Historia de los Gadgets y sus aplicaciones

Los primeros gadgets los celulares

Los primeros gadgets los celulares. Tomado de wwwmoveryourmind.es

 El iphone de apple ha sido uno de los gadgets mas vendidos en la temporada navideña. Ha producio un gram impacto por sus multiples funciones y servicios que el ofrece. Si trasladamos los 100 dolares a pesos colombianos. su costo sería de 200.000, pero hay que tener en cuenta los costos de importación, por lo tanto es muy costoso.

 

 

Se suele pensar que la palabra fue inventada alrededor de los década de 1980 en Estados Unidos, pero en realidad su acuñación se remonta a los años 1884-5 por la compañía Gaget, Gauthier & Cia, encargada de la fundición de la Estatua de la Libertad, que al acercarse la fecha de la inauguración quería algo de publicidad y comenzó a vender réplicas en pequeña escala de la famosa dama.[cita requerida]

La primera bomba atómica fue llamada gadget por los científicos del Proyecto Manhattan, al ser experimentada en la Prueba Trinity.

En ficción, son populares en las peliculas de espías, especialmente en las series de James Bond o en las series de Batman y Iron Man, dependientes siempre de sus equipos. Otro personaje célebre de los dibujos animados dotado de un surtido de gadgets, era el Inspector Gadget.

Aunque en español se emplea esta palabra en los círculos tecnológicos por influencia del inglés, no viene recogida en la RAE (Real Academia Española) y ha suscitado una campaña por el uso de sinónimos con mayor tradición en el idioma, tales como “chisme“,[1] a pesar de la connotación negativa que pueda tener. Otro sinónimo frecuentemente mencionado es el de artilugio.

Mini aplicaciones Gadgets [editar]

El término gadget (o widget), también se ha dado a una nueva categoría de mini aplicaciones, diseñadas para proveer de información o mejorar una aplicación o servicios de un ordenador o computadora, o bien cualquier tipo de interacción a través de Internet, por ejemplo una extensión de alguna aplicación de negocios, que nos provea información en tiempo real del estatus del negocio u organización.

Un ejemplo de un gadget en una computadora serían los gadgets del Dashboard del sistema de Apple el Mac OS X Leopard o los de la barra lateral de Windows, que viene incluida en el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows Vista

Que belleza de cámara un gadget muy eficiente

Que belleza de cámara un gadget muy eficiente. Tomado de http://www.techtear.com

 Esta es una de las cámaras mas bonitas y mas eficientes que actualmente se conoce. Se dice que es un gadget, por que a pesar de su reducido tamaño, cumple grandes funciones, a comparción de las grandes y antiguas cámaras de cinta que proyectaban imagenes a blanco y negro. Ademas tiene una capacidad interna de 16 GB.

Anuncios

~ por mauriciojarro en abril 15, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: